viernes, 23 de septiembre de 2011

Los presos firman 'Acuerdo Guernica'


Se da a conocer que el denominado Colectivo de presos políticos vascos (EPPK) firma el ‘Acuerdo de Gernika’. El día 25 se escenificó esta firma por parte de Jon Agirre y Gloria Recarte.

.- Incidentes en Bilbao en protesta por el derribo del gaztetxe de Recalde. Hubo 31 detenidos y múltiples incidentes. En octubre de 2015, el Juzgado de lo Penal número 3 de Bilbao condenó a 9 meses de prisión a cada uno de los 19 acusados de desórdenes públicos en los incidentes registrados, al intentar impedir un numeroso grupo de jóvenes las labores de derribo del Gaztetxe de Kukutza, ubicado en el barrio bilbaíno de Recalde. Además, deberán indemnizar conjunta y solidariamente al Ayuntamiento de Bilbao.
Un ertzaina fue condenado en noviembre de 2013 por la Audiencia de Bizkaia a pagar una multa de 540 euros y una indemnización de 160 euros a una joven a la que propinó una patada.
En abril de 2016, la Audiencia Provincial de Vizcaya absolvió a 18 de los 19 condenados por los incidentes y rebajó la pena a 4 meses para el otro procesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario