viernes, 25 de abril de 2014

Sentencia por desórdenes públicos

Se da a conocer que la Audiencia Nacional condena a tres jóvenes de Vitoria a penas que oscilan entre los cinco meses y los dos años y seis meses de prisión por delitos de desórdenes públicos con finalidad terrorista. El tribunal los ha absuelto, sin embargo, de la acusación de pertenencia a organización terrorista. Un cuarto acusado ha sido absuelto de todos los cargos.
La sentencia condena a Koldo Moreno Fernández y a Federico Lomas Pérez de Obanos a sendas penas de cinco meses de prisión e inhabilitación absoluta durante siete años, mientras que a Xabier Fernández de Gamarra Alutiz se le impone una condena de dos años y seis meses de cárcel e inhabilitación durante cinco años.
Xabier Fernández de Gamarra se enfrentaba a una petición fiscal de 9 años, mientras que el ministerio público pedía 27 de cárcel para Koldo Moreno, aunque finalmente su condena es de cinco meses por considerar el tribunal que, en su caso, el delito de desórdenes públicos fue en grado de tentativa.
La sentencia establece que no ha quedado acreditado que los acusados formaran entre 2004 y 2007 de «un grupo Y», especializado en acciones de «agitación, propaganda y violencia callejera de la organización terrorista Segi en Vitoria».

No hay comentarios:

Publicar un comentario