domingo, 27 de abril de 2014

Incidente en Baracaldo

Por la mañana, tres encapuchados lanzan pintura contra la sucursal de la BBK en el barrio de Santa Teresa, en Baracaldo. En el lugar aparecieron octavillas de la organización juvenil 'abertzale' Ernai llamando a participar en la manifestación del  próximo 1 de mayo. Durante el suceso la concejal del PP Zoe Nubla (presente justo en la puerta del banco) llamó a la Ertzaintza, lo que fue incluido en un vídeo luego subido a Internet.
El pasado 12 de abril desconocidos lanzaron pintura contra la iglesia de San José donde aparecieron octavillas y una pancarta con el logotipo de la organización juvenil Ernai, en cuyo canal de Youtube se muestra la acción.

.- Un grupo de personas celebran en las inmediaciones de la herriko taberna de Santurce un recibimiento al etarra José María Arcocha Azcona, huido de las fuerzas de seguridad durante años, muchos de los cuales los pasó en Cuba. Azcona apareció acompañado de la también etarra Lourdes Mendinueta a la que conoció durante su etapa en la clandestinidad. Tras un discurso de bienvenida y su contestación, todos entraron en la herriko taberna donde el terrorista retiró su foto de la pared.
Tras un periodo de estancia en Francia, Arkotxa Azkona ha regresado a su pueblo, aunque su casa en Santurce es ahora propiedad de su ex mujer por orden del Juzgado de Primera Instancia número cinco de Baracaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario