sábado, 26 de noviembre de 2016

Manifestación pro amnistía

Algo más de un millar de personas participan en Bilbao en la manifestación convocada por el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión, anteriormente conocido como ATA.
La marcha recorrió las principales calles de la capital vizcaina bajo una gran pancarta en la que se podía leer 'Amnistia Osoa'.
El portavoz del Movimiento, Sendoa Jurado, manifestó que "estamos aquí para reivindicar la amnistía y demostrar que somos miles las personas que seguimos apostando por ella para todos los represaliados políticos".


Asimismo, tuvo un recuerdo para los reclusos de ETA, "los presos políticos que, a día de hoy, cumplen 96 días en una huelga de hambre rotativa”.
 La convocatoria decía lo siguiente:

El 26 de noviembre defenderemos el carácter político de l@s represaliad@s, porque su despolitización facilita la represión que sufren y les cierra las puertas a vivir libres en Euskal Herria.

El 26 de noviembre denunciaremos la violencia que los estados español y francés utilizan para oprimir a nuestro pueblo y dejaremos al descubierto su auténtica y sangrienta cara.

El 26 de noviembre les diremos “¡fuera de aquí!” a la Guardia Civil, a los Gendarmes, al Ejército, a las Policías española y francesa y a los cipayos, porque a nuestro pueblo sólo han traído sufrimiento, miedo, imposición, tortura, muerte y guerra.

El 26 de noviembre reivindicaremos que somos una nación y que para pervivir como pueblo se nos hacen imprescindibles la independencia y el socialismo. Que no somos ni españoles ni franceses, sino únicamente vascos y vascas, y que lo que nos une a estos no es pertenecer a una misma nación sino a una misma clase.

El 26 de noviembre gritaremos que sin justicia no hay paz y que alzarse y pelear ante los que pretenden perpetuar las injusticias, además de legítimo, es un deber.

El 26 de noviembre, manifestación nacional por la amnistía en Bilbo.

¡AMNISTÍA TOTAL!

En Euskal Herria, a 26 de noviembre de 2016.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario