viernes, 16 de septiembre de 2016

Boicot a mitin de Vox

La Ertzaintza carga por la noche en Vitoria para disolver una concentración no autorizada de 200 jóvenes autodenominados "antifascistas" en el barrio de Judimendi, donde se celebraba un mitin de la formación política Vox en el que participaban el candidato alavés Santiago Abascal junto a José Antonio Ortega Lara y Ana Velasco Vidal Abarca.

La Brigada Móvil de la Ertzaintza, que se había desplagado en prevención de incidentes, intervino tras comunicar a los congregados que la concentración carecía de autorización y tras recibir el lanzamiento de «botellas» y «piedras», indicaron fuentes policiales. Los congregados han lanzado gritos contra los simpatizantes de Vox como el de 'putos españoles' y 'Jota ke Irabazi Arte' (Dale duro hasta vencer, en euskera). En la refriega se volcaron contenedores y se afectó al mobiliario urbano.

Los agentes identificaron a varios de los manifestantes en el parque de Judimendi. Los manifestantes de Sare Antifaxista, congregados por la emisora Hala Bedi, informaron de al menos un herido a través de sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario