viernes, 26 de agosto de 2016

Manifestación por los presos

Unas 3.000 personas participan en una manifestación en Bilbao para reivindicar la amnistía de los presos y huidos de ETA. La marcha, impulsada por un colectivo de exreclusos de la banda, transcurrió sin incidentes ni gritos a favor de la organización terrorista. Una pancarta encabezaba la manifestación bajo el lema «Amnistiaren norabidean presoak eta iheslariak etxera» (En el camino hacia la amnistía, presos y huidos a casa). 
En la marcha estuvieron destacados miembros de EH Bildu como Jasone Agirre, la periodista de ETB que encabezará la lista de la coalición abertzale en las autonómicas del 25 de septiembre, los abogados Jone Goirizelaia y Julen Arzuaga. Los gritos más escuchados fueron «euskal presoak, etxera» (presos vascos, a casa) o «amnistia osoa» (amnistía total).
Al finalizar el recorrido, los ex presos de ETA Ohiana Garmendia y Lier Aretxabaleta leyeron un comunicado en el que ensalzaron el reciente tratado de paz entre Colombia y las FARC y atacaron la política penitenciaria de dispersión de presos de ETA.
Tras la lectura del comunicado, se canto puño en alto el ‘Eusko gudariak'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario