miércoles, 6 de julio de 2016

Carta disidente ETA

El preso de ETA Patxi Ruiz Romero "Kapota" hace pública en Internet una carta contra las imposiciones de la izquierda abertzale "oficial". Se encuentra en la prisión de Huelva.

NO TODO VALE

El movimiento pro- amnistía y contra la represión no es el responsable de la actual situación que sufre la I.A. en su totalidad.

Cuando mi palabra no debiera valer ni mas ni menos que la de cualquier otro militante político, se encuentre como yo pagando condena o no, me es necesario hacer uso de la palabra, de manera pública, para denunciar la actitud de acoso y persecución política que, desde la dirección de la I.A. oficial, esta siendo aplicada contra el denominado movimiento pro-amnistía y contra la represión.

No al acoso y desprestigio político por tomar la decisión de organizarse y militar a favor de la legitima reivindicación de la amnistía, como esta sucediendo con decenas de militantes políticos que, preocupados por la situación general de las cosas y, en especial, por la situación de indefensión en la que podríamos quedar pres@s y refugiad@s, deciden en un momento dado reunirse, en un contexto de debate del cual, surge esa determinación de organizarse y trabajar a favor de AMNISTIA.

Pido, solicito que cese esa especie de " caza de brujas" contra dicho movimiento y los y las militantes que lo conforman.

Por otro lado, desde mi condición como miembro del colectivo, también estimo necesario denunciar las imposiciones que, de diferente manera, viene aplicando la dirección de la I.A. oficial al conjunto del colectivo desde la adhesión forzosa al "acuerdo de Gernika", de la que fuimos objeto; como las posteriores adhesiones forzosas a los diferentes foros realizados estos últimos años.

Solo en mi nombre, quiero manifestar que no me son validas las decisiones tomadas por el colectivo en el contexto de un debate interno, injusto y fraudulento en sus formas y contenidos, que lejos de ayudar en nuestra debida cohesión interna solo provoca mas distorsión sobre la verdadera ( ¡y variada!) realidad que vivimos aquí dentro. NO, EN MI NOMBRE NO a la utilización partidista que hacéis del colectivo cuando de manera publica/ mediática se miente a sabiendas sobre el grado de participación nuestra a las diferentes iniciativas realizadas en el colectivo.

Y en estos momentos en que "debemos" realizar un debate interno en el seno del colectivo sobre la posibilidad de utilizar la vía de la legalidad, digo NO a las iniciativas y declaraciones políticas que solo pretenden condicionar el debate. Nosotr@s necesitamos debatir, es una urgencia el debate en el seno del colectivo, pero este ha de desarrollarse sin limite en los contenidos, y sin injerencias externas, desde el respeto por parte de l@s que hasta ayer fueron compañer@s, como por parte del resto de organizaciones políticas.

A la dirección política de la organización a la que pertenezco, desde el respeto digo NO. En mi nombre no vais a nombrar enemigos entre los que también son hijos e hijas de este pueblo. El movimiento pro- amnistía y contra la represión no es el responsable de la actual situación que sufre la I.A. en su totalidad. Los y las militantes políticas que toman parte activa en dicho movimiento tienen plena legitimidad para desarrollar el trabajo político que vienen realizando.

Con respecto a la declaración política leída por seis compañer@s en la sala de un tribunal de Paris, el pasado Diciembre, quiero manifestar que yo también tuve acceso a la carta que se menciona, y que en ella no encontré ningún argumento que justificara dichas y graves acusaciones. NO, a ningún tipo de manipulación. Cuando mi palabra no debiera valer ni mas ni menos que la de cualquier otr@ militante politic@, se encuentre como yo pagando condena o no, me era necesario denunciar parte de lo que NO nos hace estar mas fuertes y unid@s.

AMNISTIAREN NORABIDEAN... ANTOLAKUNTZA ETA BORROKA !!!

Como consecuencia de este posicionamiento público ETA le comunicó que dejaba su militancia en “suspenso temporal”. A juicio de la dirección de la banda, había vulnerado tres normas internas del grupo, en concreto “expresar públicamente una posición contraria a la línea de la izquierda abertzale; apoyar y alimentar los intentos de escisión; y quebrantar las normas de la Erakunde (organización) y de la disciplina interna”, por lo que le pidieron explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario