martes, 17 de mayo de 2016

Nuevo acuerdo con Fiscalía

Ocho acusados de pertenecer al aparato político de ETA, Ekin, que iban a ser juzgados llegan a un acuerdo con la Fiscalía y aceptan penas de entre un año y 9 meses y dos años con las que eluden ingresar en prisión tras renunciar a la violencia.

Se trata de un acuerdo de conformidad  apoyado por las acusaciones ejercidas por la Asociación Víctimas del Terrorismo y Dignidad y Justicia.

Un noveno acusado, Ugaitz Elizarán Aguilar, para quien el fiscal pedía 12 años de prisión por reincidencia, también ha llegado a una conformidad con la Fiscalía para ser condenado a dos años, tres meses y un día.

El pasado 14 de abril otros cinco miembros de Ekin en Navarra que se enfrentaban a penas de diez años de cárcel ya llegaron a este mismo acuerdo con la Fiscalía.

De esta forma Ugaitz Elizarán Aguilar es condenado a dos años, tres meses y un día de prisión (por reincidencia), mientras que a dos años de prisión lo son Rosa Iriarte Laset, Eneko Campains Silva, José Aldasoro Jáuregui, Anaiaiz Ariznabarrreta Ibarlucea, Egoitz Garmendia Vera, Urko Asier Ayerbe Sarasola y Erika Bilbao Barzena.  Sandra Barrenechea Díez lo es a un año y nueve meses.

Elizaran Agilar salió de la prisión de Basauri el 28 de octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario