domingo, 17 de abril de 2016

Manifestación en favor de los presos

Miles de personas recorre las calles de Bilbao para apoyar a los presos de ETA y reclamar su salida de prisión. La manifestación estuvo encabezada por históricos miembros de la banda excarcelados en los últimos años y supuso una demostración de fuerza de los sectores oficiales de la izquierda abertzale en su apuesta por buscar beneficios penitenciarios e incluso eludir la cárcel explorando vías legales. Al finalizar la marcha, se leyeron varias cartas remitidas por tres portavoces del colectivo de presos en las que se apostaba por «explorar espacios de legalidad por los que no habíamos transitado».  
Los mensajes hechos públicos desde la escalinata del Ayuntamiento se atribuyeron a Ana Belén Egües, José Arizkuren Ruiz, ‘Kubati’, y Asier Ormazabal, miembros de la dirección del EPPK. 
La manifestación estuvo encabezada por una pancarta con el lema ‘Amnistiaren bidean, preso eta iheslariak etxera’ (En el camino de la amnistía, los presos y huidos a casa). Tras la pancarta se pudo ver a antiguos presos como Juan Antonio López Ruiz, ‘Kubati’, Juan María Olano, Jose María Olarra, Xabier Alegria, Jesús María Zabarte, Jon Agirre Agiriano o Isidro Garalde, ‘Mamarru’.
La manifestación contó con el apoyo de Sortu y la presencia de varios de sus dirigentes como Arnaldo Otegi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario