martes, 26 de abril de 2016

Incidentes en la Universidad

Sobre las 12.30 horas, poco después de que cerca de un centenar de jóvenes participaran en una manifestación convocada por Ikasle Abertzaleak bajo el lema Erasorik ez (no más ataques), varios de sus participantes cortan la carretera mientras un grupo asalta el edificio del Rectorado de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), ubicado en el campus de Leioa.
El grupo destrozó con una maza la puerta de doble cristal de seguridad y golpearon a un guardia de seguridad que se acercó para comprobar qué ocurría. Otros seis vigilantes resultaron también con heridas.
La Ertzaintza acudió al lugar para restablecer el orden e identificó a varios de los participantes en la protesta, a cuatro de los cuales se les abrió diligencias.

En el Campus de Vitoria hacia las 15 horas varias personas irrumpieron en el edificio del Vicerrectorado “vaciando los extintores del edificio y haciendo imposible proseguir con normalidad la atención al público en estas instalaciones”, según la nota de la UPV. Con dichos extintores también rompieron varias ventanas del edificio, al tiempo que arrojaban huevos tanto en el interior como en el exterior del mismo, afirma la institución académica pública vasca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario