miércoles, 20 de abril de 2016

Detenciones por enaltecimiento

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen a cuatro personas por enaltecimiento del terrorismo. El primero de los detenidos es un joven de Bilbao que había realizado llamamientos en las redes sociales para continuar con la lucha armada y conseguir la amnistía de los presos de ETA y la independencia del País Vasco.
Otras tres personas fueron detenidas en Pamplona por agentes de la Policía por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.
Se trata de dos hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad. El último de los detenidos se ha entregado voluntariamente en dependencias policiales acompañado de su abogado. Los detenidos son Arkaitz Zudaire, Andoni Laspalas y Haizea Pérez.
Los tres detenidos participaron el pasado jueves en el recibimiento al etarra Jorge Olaiz, que fue puesto en libertad por la Audiencia Nacional a la espera de que el juez dicte sentencia sobre el juicio al que fue sometido por el intento de asesinato al exconcejal de UPN, Miguel Ángel Ruiz de Langarica., celebrado el pasado 14 de abril en el Casco Viejo de la capital navarra. 
Tras prestar declaración en la comisaría, fueron puestos en libertad y advertidos de la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario