miércoles, 13 de abril de 2016

Comunicado de ATA

Se da a conocer que el Movimiento Pro Amnistía y contra la Represión (ATA) ha remitido un comunicado a los internos de ETA en el que desprecia todas las iniciativas sobre las cárceles que ha presentado la izquierda abertzale –que aconsejaba a los reclusos acudir a medidas individuales para conseguir la libertad– y, por el contrario, les pide que rechacen este tipo de soluciones porque acarrearían «graves consecuencias para la unidad del colectivo».
El documento de ATA apuesta por luchar por la amnistía, para lo que pide recurrir «a prácticas de presión y desobediencia efectiva, y cualquier método» que ayude a conseguir este objetivo. Este colectivo define la amnistía como la vuelta a casa, sin condiciones, de los represaliados políticos y la resolución de las causas que originaron la existencia de los reclusos. «La defensa de la amnistía es la herramienta más importante para mantener el carácter político de este conflicto», asevera.
Los críticos exigen «el traslado de todos los presos a Euskal Herria y el fin de la política de dispersión, la liberación de los presos con enfermedades graves, la concesión de libertades provisionales a todos los presos políticos en situación de prisión preventiva, la concesión de libertades condicionales a todos los presos políticos que hayan cumplido dos terceras partes de la condena», así como la derogación «de la legislación que impone 40 años de condena».

No hay comentarios:

Publicar un comentario