martes, 1 de diciembre de 2015

Alegato fin juicio a etarras en París

Sesión final del juicio en París contra Mikel Kabikoitz Karrera SarobeIzaskun Lesaka ArgüellesXabier Goienetxea IragorriArkaitz AgirregabiriaJoseba Fernández y Iosu Urbieta Alkorta.

En el turno de alegaciones finales, tomó la palabra Arkaitz y manifestó:

Organicémonos para la lucha. Con este mensaje concluíamos la ultima intervención en este teatro que llaman juicio.

Entre los amplios sectores y espacios de lucha tenemos uno ‚que visiblemente esta en el punto de mira del enemigo, que es el del movimiento en favor de los presos y los refugiados políticos. Después de haber detenido a los mediadores del colectivo y golpeado por enésima vez las estructuras a favor de los represaliados los vacios que hay en este campo son enormes. Esto ha generado una incomodidad en algunos militantes. Estamos seguros de que la mayoría de ellos tienen la intención de trabajar en favor de los presos y los refugiados y a su vez en pos movimiento de liberación. Sin embargo también hay quien quiere utilizar esta incomodidad en contra de la estrategia que ha hecho suya la totalidad de la Izquierda Abertzale (incluidos ETA y el EPPK). ¿Cómo entender sino la invitación que han recibido ciertos presos (entre ellos uno de nosotros seis) para abandonar el colectivo de presos políticos vascos?

Siendo esta forma de actuar muy grave desde las celdas del juzgado de París queremos manifestar:

Con gran orgullo somos miembros del EPPK y así lo seguiremos siendo mientras el enemigo nos mantenga presos.
El EPPK decide su propia linea política, y ponen en marcha sus declaraciones y acciones mediante la dirección escogida por todos los presos. Hacemos nuestras todas las declaraciones y acciones y la linea del EPPK.
Hay urgencia por fortalecer y organizar la lucha a favor de los represaliados políticos. Para ello es necesario aunar fuerzas, no dispersarlas.
Para cualquiera que quiera trabajar a favor de los presos políticos el EPPK ha de ser una referencia ineludible. El que no tenga al EPPK en cuenta, o actúe en su contra no trabaja a favor de los presos políticos.

Gora Euskal Herria askatuta! Gora EPPK!

Amnistia, Autodeterminazioa

No hay comentarios:

Publicar un comentario