martes, 6 de octubre de 2015

Detenido Egoitz Urrutikoetxea

Agentes de la policía antiterrorista judicial francesa (SDAT), en colaboración con la policía española, detienen por la mañana en una calle de Saint Denis (periferia de Parí, Francia) a Egoitz Urrutikoetxea Laskibar, hijo del histórico dirigente de ETA José Antonio Urruticoechea, 'Josu Ternera'. Por la tarde se registró la vivienda de una amiga del detenido en la misma localidad, donde vivía Egoitz temporalmente.
Urrutikoetxea acudía con regularidad a la Universidad Diderot, en la que se encontraba matriculado  de un máster de Historia desde el curso pasado con su nombre verdadero.
La policía francesa detuvo también a dos mujeres en el marco de esta investigación, una en París (Sonia C.) y otra en Aspet. Las dos fueron puestas en libertad al día siguiente.
El detenido cuenta con tres penas de cárcel en rebeldía, con un total de 14 años.
El sindicato SUD denunció el arresto de su militante Nara Cladera (Montevideo, 1969), maestra en el pueblo, y el registro de su domicilio en la localidad pirenaica de Aspet (Alto Garona) tras comprobar los agentes que el hijo del dirigente histórico de ETA ‘Josu Ternera’ comió y durmió en la casa de Nara junto a su pareja y dos hijos (nacidos en 2009).

Un mes más tarde fue puesto en libertad condicional.

Urrutikoetxea declaró ante el juez que llevaba diez años desvinculado de ETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario