miércoles, 25 de febrero de 2015

El lehendakari recibe a Etxerat

Reunión en la sede de la Presidencia del gobierno vasco en Vitoria del presidente Iñigo Urkullu (al que acompañaron el máximo responsable de la Secretaría General de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, y la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monica Hernando) con los miembros de Etxerat José Angel Aramendi, Maider Alustiza y Nagore López de Zuriaga (sobrina de Gotzone López de Luzuriaga e Iñaki Fernández de Larrinoa).

En la nota del Gobierno vasco sobre esta reunión se dice:

El encuentro de hoy se ha celebrado como respuesta a la solicitud de entrevista que Etxerat dirigió al Lehendakari para hacerle entrega personalmente del Balance Anual 2014.  La reunión ha discurrido de modo cordial y constructivo.

El contenido de la reunión ha estado centrado exclusivamente en la problemática específica que sufren los familiares de personas presas asociados en torno a Etxerat, especialmente como consecuencia de la política de dispersión. El Gobierno Vasco ha hecho entrega, para su conocimiento directo, de los documentos Hitzeman y Zuzen Bidean. No obstante, ambas representaciones han abordado, principalmente, la vertiente humanitaria de las consecuencias que la política de dispersión y alejamiento supone para las familias de las personas presas.

De acuerdo con lo tratado en la reunión, la Secretaría General para la Paz y la Convivencia continuará manteniendo una interlocución con Etxerat para estudiar posibles ámbitos de trabajo que profundicen en la convivencia normalizada en Euskadi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario