jueves, 23 de octubre de 2014

Comunicado de ATA

Amnistia ta Askatasuna (ATA), movimiento disidente de la actual estrategia de la izquierda abertzale que se autodenomina "movimiento antirrepresivo por la Amnistia", afirma en una circular -que tiene como encabezamiento el lema "Jo ta ke amnistia ta askatasuna lortu arte" (Dale duro hasta lograr la amnistía y libertad)- que no renunciará a "la vuelta a casa de todos los represaliados, sea cual sea su condena", por lo que ha animado a la "autoorganización y la lucha" como medio para conseguir este objetivo.
"Entendemos amnistía, como la única solución global, justa y definitiva al conflicto que nos enfrenta con los Estados español y francés (...) como la vuelta a casa, libres y sin condiciones, de todos los prisioneros, huidos y deportados políticos, así como la desaparición de las causas que lo han provocado", advierte en el texto.
Según manifiesta, "solo la amnistía, entendida en su globalidad, traerá la paz justa para el pueblo trabajador vasco". "La lucha, la organización y la movilización serán la clave para acabar de una vez por todas con la opresión y traer a casa a todos los represaliados", añade.

ATA expresa su convicción de que "la lucha de este pueblo" dará "sus frutos" y anima a que "cada personas, desde su barrio, puesto de trabajo, instituto... en la medida de sus posibilidades, coja el compromiso de sacar la amnistía a las calles".
"Tenemos que decir alto y claro que no vamos a renunciar a tener a todos los represaliados de guerra de vuelta en casa, sea cual sea su condena. Nunca olvidaremos a nuestros gudaris, que han entregado sus vidas durante décadas para poder hacer libre a este pueblo. Es hora de salir a la calle y luchar", concluye.


Dos días más tarde, el colectivo Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua (Movimiento pro amnistía y contra la represión), al que se le conoce también como ATA (Amnistia Ta Askatasuna) convoca para el próximo 28 de noviembre una nueva manifestación en Bilbao cuyo objetivo, una vez más, es reclamar la amnistía de los presos, deportados y refugiados de ETA, su puesta en libertad inmediata sin contrapartidas. Secundan la convocatoria un centenar de personas, militantes históricos de la izquierda abertzale, caras conocidas de la cultura y deportistas, así como grupos musicales y movimientos sociales.
Suscriben el manifiesto militantes de la izquierda abertzale como Itziar Aizpurua, Alberto Muñoz y Antxon Gomez; el dramaturgo Alfonso Sastre, la economista Nekane Jurado, el aizkolari Floren Nazabal, el bertsolari Xabier Silveira, y el expreso del Grapo Suso Cela Seoane, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario