lunes, 28 de abril de 2014

Operación Araña

Agentes de la Guardia Civil (con datos proporcionados por la UCE-1 del Servicio de Información) llevan a cabo una operación (denominada Araña) contra el enaltecimiento del terrorismo a través de las redes sociales. Doce personas fueron detenidas en el País Vasco y Navarra; dos de los detenidos en Vizcaya son menores y uno de ellos había sido arrestado recientemente por la Ertzaintza por participar en los incidentes ocurridos en Bilbao el 3 de marzo.
Entre los detenidos en Álava están Erlantz López de Ocáriz, Santos Dual González y Begoña Rodríguez. Fuentes policiales señalan que en Vizcaya fueron detenidos Aitor Martínez, Miren Zuriñe Peral, y Félix Urbistondo. En Gipúzcoa se arrestó a Karmele Dorronsoro -liberada tras pasar doce horas detenida- y a Beñat Lasa Fernández. Los detenidos identificados en Navarra fueron Asier Gartziandia, Aitor Lizarraga y Yolanda Duval.

Todos fueron puestos en libertad con cargos al día siguiente.

                   .- El preso de ETA Josu Amantes Arnaiz abandona la prisión de Bonxe (Lugo) en aplicación del fallo europeo contra la doctrina Parot. Amantes, que resultó herido junto a Gotzon Zabaleta en un atentado de los GAL en 1985, y que fue detenido en 1992 en Nantes, llevaba 22 años en prisión. Se integró en ETA en 1982 y formó parte del comando José Martí, que en febrero de 1983 acabó con la vida de tres empleados del Banco  de Vizcaya. Posteriormente, huyó a Francia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario